Alerta en el Cesar por afectaciones del fenómeno de La Niña

La Unidad de Gestión del Riesgo en el departamento del Cesar se encuentra en alerta ante las fuertes lluvias pronosticadas por el fenómeno de La Niña, que ya empieza a impactar la región. 

Este fenómeno puede causar deslizamientos de tierra e inundaciones, afectando gravemente a los municipios de Aguachica, Chimichagua, Curumaní, El Copey, González, La Gloria, La Paz, Manaure Balcón Del Cesar, Pailitas, Pelaya, Pueblo Bello, San Alberto y San Martín.

Recientemente, en el municipio de Astrea, el barrio Paraíso sufrió inundaciones en las viviendas, y en Chimichagua, la Institución Educativa Santa Teresita también enfrentó problemas debido a las lluvias.

Petra Romero, jefa de la Oficina de Gestión del Riesgo en el Cesar, destacó que los municipios de Gamarra, Pailitas, Curumaní, Manaure, Agustín Codazzi, Chimichagua y San Diego han experimentado inundaciones, taponamientos y daños en los cultivos. Romero exhortó a la comunidad en zonas cercanas a los ríos a tomar medidas preventivas, ya que las crecientes súbitas representan un peligro significativo para los bañistas.

El IDEAM, en su más reciente boletín, alertó sobre posibles crecientes súbitas en los ríos Badillo, Chemesquemena y La Vega Arriba en Valledupar, así como en el Socuy y Sororia en La Jagua de Ibirico.

Post Author: admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *