A través de un comunicado, la Policía Nacional confirmó la captura de unas mujeres que supuestamente expedían drogas en un colegio al sur de Valledupar. Esto ha generado alerta entre la comunidad y es por eso, que han pedido a las autoridades que investiguen más instituciones de la zona.
“Nosotros estamos siempre dispuestos a ayudar, en varias ocasiones hemos dicho que en La Nevada, por ejemplo, hay también movimiento de personas vendiendo drogas. Ojalá hagan redadas en todos los de la ciudad”, aseguró una habitante del sector, quien prefirió guardar su identidad.
Miembros de la Sijín fueron los encargados de desarticular la banda denominada como ‘La Ventanita’ quienes al parecer, comercializaban alucinógenos a las afueras del plantel educativo, ubicado en Tierra Prometida.
Según las autoridades, fueron varias semanas de investigación donde pudieron recolectar las pruebas necesarias: “se pudo establecer que en este domicilio se vendían estupefacientes, los cuales eran entregados a través de una pequeña ventana de la residencia, razón por la cual conocían el sitio como La Ventanita. Con suficientes evidencias y el acompañamiento de la Fiscalía, se solicita la respectiva orden de registro y allanamiento”.
Con la orden judicial, la Policía llegó al inmueble señalado, donde encontraron 788.6 gramos de marihuana, 10.4 gramos de cocaína, distribuidos en dosis, listos para su comercialización, así como cinco celulares, dos de los cuales figuran como hurtados, $25.000 en efectivo y una gramera.
En este procedimiento son capturadas en flagrancia Genis Meléndez de 28 años, Rosa Narváez , conocida como “la Chiky”, de 21 años de edad y Karen Fuentes, conocida como “La Mona” de 29 años. Todas fueron dejadas a disposición de la Fiscalía 30 Seccional Antinarcóticos de Valledupar, como presuntas responsables del delito de Tráfico Fabricación, Porte de Estupefacientes.
“Este operativo es una buena noticia para la comunidad de Valledupar, que sepan que su Policía Nacional está trabajando para mejorar la seguridad de los entorno educativos para nuestros niños, niñas y adolescentes” señalo el señor Coronel Mauricio Pedraza Rocha, Comandante Departamento del Policía Cesar.