Apuñalaron a estudiante de la institución Prudencia Daza de Valledupar al salir de clases: rector denuncia ataques frecuentes a jóvenes

Caleth Romero, un estudiante de 16 años del grado décimo de la Institución Educativa Prudencia Daza, se encuentra bajo observación médica en la Clínica Laura Daniela de Valledupar, luego de ser atacado con arma blanca la tarde del miércoles 4 de junio en la carrera 12, a pocos metros del colegio.

El joven fue herido en el pulmón derecho tras ser abordado por al menos tres personas que, según testigos y cámaras de seguridad, le quitaron una gorra y lo apuñalaron en la parte superior de la espalda. De acuerdo con el rector de la institución, Heber Ruiz, la agresión ocurrió alrededor de las 6:20 de la tarde, en el punto donde la madre del estudiante suele recogerlo.

Afortunadamente, una ambulancia que pasaba por el sector lo trasladó de inmediato a la clínica, donde fue operado con éxito. Según información entregada por la familia, Caleth pasó buena noche y se encuentra en recuperación, a la espera de nuevos exámenes médicos.

El rector expresó su profunda preocupación por los constantes hechos de inseguridad que afectan a los estudiantes. Señaló que no es la primera vez que jóvenes son víctimas de robos en las inmediaciones de la sede principal y de la sede Mixta Guatapurí. Según indicó, los ataques suelen intensificarse en días en que juega el equipo Alianza Valledupar FC, momento en el que llegan barras o grupos delincuenciales a las zonas escolares.

“Esto es frecuente, vienen y comienzan a hurtar celulares, gorras, maletines y todo lo que vean de valor. Es una situación alarmante”, declaró el rector, quien añadió que ya se notificó a las autoridades municipales, incluyendo al alcalde y a los secretarios de Gobierno y Educación.

Ruiz manifestó que se espera una mesa de trabajo con las autoridades para establecer un plan de choque que garantice la seguridad de la comunidad educativa. “Queremos que estos bandidos estén tras las rejas en el menor tiempo posible”, concluyó.

Post Author: Renier

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *