La Fiscalía General de la Nación presentó ante un juez de control de garantías a Yerdinson Bolívar Bolívar, conocido como alias Arenca, como posible responsable del secuestro de Luis Manuel Díaz y Cilenis Marulanda, padres del futbolista y jugador del Liverpool, Luis Fernando Díaz Marulanda, el 28 de octubre de 2023, en Barrancas, La Guajira.
De acuerdo con la Fiscalía, alias Arenca fue contactado a mediados del año pasado por alias Octavio, un presunto integrante del ELN, quien le pidió ayuda para llevar a cabo el secuestro del padre del deportista. En varias reuniones, Arenca habría proporcionado información sobre las rutinas y movimientos de las víctimas, dada su cercanía con ellos por ser entrenador en una escuela de fútbol que manejaban.
El día de los hechos, alias Arenca presuntamente llevó a la pareja Díaz Marulanda a un puesto de frutas en Barrancas, donde hombres armados los esperaban para secuestrarlos. Cilenis Marulanda fue liberada pocas horas después, mientras que Luis Manuel Díaz estuvo en cautiverio durante 12 días.
En respuesta a estos hechos, la Fiscalía imputó a alias Arenca el delito de secuestro simple. El procesado aceptó los cargos.