El epicentro fue en el parque del barrio Nueva Esperanza, en el noroccidente de la capital del Cesar, cerca de la entrada a La Nevada. Durante la tarde de este martes 3 de octubre la Policía fue informada sobre la presencia de este artefacto, el cual estaba a poca distancia de donde jugaban unos menores de edad.
(Le puede interesar: Cayó un presunto asesino que estaría al servicio de las Autodefensas Gaitanistas de Colombia )
Luego que la patrulla del cuadrante se percató de lo sucedido avisó al área de antiexplosivos, que envió a los uniformados expertos en la materia para verificar lo que sucedía y decidir qué iban a hacer al respecto.
Cientos de personas rodearon la zona donde estaba el artefacto y a grabar lo que ocurría, por lo que muchos videos del suceso comenzaron a rodarse a través de grupos de Whatsapp y las redes sociales.
Luego de acordonar la zona, los expertos de la Policía se acercaron al artefacto y uno de ellos lo activó de manera controlada generando el impacto entre los presentes en esa zona del barrio Nueva Esperanza.
“Menos mal ya el susto pasó”, dijo un habitante de la zona. Mientras tanto, el edil de la comuna cinco, César Ahumada, comentó esto al estar inquieto por lo ocurrido: “Es preocupante esa situación. ¿Qué tal que hubiese explotado antes?”. Hasta la noche de este martes la Policía no se ha pronunciado al respecto.