En las últimas horas el exsecretario de Salud del Cesar y exsecretario de Gobierno de Valledupar, Arturo Calderón, se pronunció sobre su candidatura a la Gobernación del Cesar, siendo esta la cuarta intención que hace por alcanzar el cargo público más importante en el departamento.
Dijo que se inscribió avalado por el partido Ecologista Colombiano porque siempre ha tenido el sueño de ser gobernador y materializar sus sueños de hacer del departamento un lugar “más incluyente, desarrollado, con más oportunidades”, entre otras razones.
Pero, ¿es un plan B de la casa política de los Monsalvo Gnecco? Desde que se supo que se inscribiría en la Registraduría Nacional del Estado Civil esta pregunta comenzó a ventilarse en los corrillos políticos, en los que algunas personas lo afirman, otros lo dudan y otros más no lo creen.
Precisamente, el mismo candidato se refirió y señaló que no es la segunda opción de quienes dirigen el destino del departamento actualmente, más bien lo mueve su afán de hacer realidad las propuestas que ha presentado desde hace más de 10 años.
“Yo creo que la casa de gobierno tiene su plan único, ya colocó su candidata, yo inicié con el partido Liberal, no se pudo, pero hoy me rodeó el apoyo del partido Ecologista Colombiano, que llevo en mi corazón. Pero en mis determinaciones no soy plan b”, enfatizó Arturo Calderón.
Con respecto al partido Liberal, señaló que siente que esa colectividad se ha ‘conservadurizado’ haciendo alusión al partido Conservador, teniendo en cuenta que el del color rojo siempre ha sido beligerante y libre. “No se por qué el partido hoy ni siquiera tiene un candidato a la Alcaldía de Valledupar para proponer”, señaló Calderón.
Por último, sobre la financiación de su campaña, manifestó que siempre llegan “amigos” a respaldar y que no es un hombre con recursos propios suficientes para invertirlos en esta contienda electoral.