Con ocho votos a favor, los diputados del departamento del Cesar aprobaron dos proposiciones que tienen como ponentes a los corporados Miguel Ángel Gutiérrez y José Santos Castro, para hacer un debate de control político con el fin de tener claridad de las inversiones que ha hecho la administración departamental en el municipio de Valledupar.
“Queremos tener la claridad de cuántos recursos se han invertido Valledupar por parte del Gobierno Departamental y cuál ha sido el impacto de esas obras a nivel de infraestructura, pero también a nivel social en el municipio”, dijo Miguel Ángel Gutiérrez.
Por su parte, José Santos Castro dice que le preocupa el empréstito que se aprobó en octubre de 2017 por 150 mil millones de pesos, de los cuales 113 mil millones eran para resolver algunas problemáticas de Valledupar. “Lo que queremos saber es cuáles son las obras de impacto que se realizan porque hoy no hemos visto resultado algunos a esas inversiones”, acotó.
Para ellos se citarán a la secretaría de Hacienda, Planeación e Infraestructura del Cesar; de igual manera solicitaran información al municipio para poder darle respuesta a la comunidad.
“Nos corresponde además hacerle seguimiento a las diferentes autorizaciones que le hemos dado al Gobernador. En este caso la corporación en el 2016 autorizó un empréstito al Gobernador para por valor de 30 mil millones de pesos y en 2017 uno por 150 mil millones”, expresó Gutiérrez.
Lo que buscan los diputados es conocer a qué taza fue solicitado el crédito, cuántos recursos adicionales se gastaron o si quedaron recursos; así como saber si se hicieron obras adicionales.
“Sobre el más reciente queremos saber cuáles proyectos se realizaron de los que socializaron acá, ya que hemos visto que algunas obras han sido cambiadas; ya que se habló de un nuevo mercado público y el proyecto al parecer ya no va, entonces queremos saber al final cuales son las obras que si se van a construir y que sean de impacto regional” acotó Miguel Ángel.