Un fiscal de la Seccional Cesar logró que un juez con funciones de control de garantías enviara a la cárcel a Yolemar Marino Manjarrez Ovalle, alias Muecas, como presunto responsable de los delitos de concierto para delinquir y hurto calificado agravado.
Según la investigación, el procesado, al parecer, es integrante del grupo delincuencial la Tropa de Cristian, quienes se dedican a cometer hurtos en varias zonas del Cesar, bajo la modalidad de fleteo.
Uno de los eventos en el que se presume participó alias Muecas, ocurrió el 6 de diciembre del 2022, cuando en compañía de otros hombres, a bordo de dos motocicletas, interceptaron a una persona en la vía principal que comunica al municipio de El Paso, con el corregimiento de Arjona (Cesar), despojándolo de la suma de treinta millones de pesos y su celular.
Este hecho y otras actuaciones de la organización se pudieron evidenciar mediante las interceptaciones realizadas a este grupo.
Manjarrez Ovalle fue capturado el pasado 27 de enero en Valledupar, en cumplimiento de una orden judicial a cargo de uniformados de la Policía Nacional.
En contra de esta organización delincuencial la Fiscalía ha logrado judicializar a tres de sus integrantes, capturados el año anterior.