El Observatorio de Seguridad y Convivencia presentó un informe en el que indica que hay una tendencia positiva en la disminución de la comisión de delitos en la capital del Cesar, resaltando sobre todo el homicidio y el hurto.
“El informe del Observatorio de Seguridad y Convivencia señaló que, en lo que va corrido de 2025, el municipio registra una tendencia positiva en la disminución de los casos de homicidio, con 88 situaciones, es decir, ocho menos frente a 2024, cuando se presentaron 96 hechos asociados a esta manifestación del crimen”, anunció la Alcaldía de Valledupar.
Sobre el hurto de motocicletas, dice el informe del Observatorio de Seguridad y Convivencia, hay una disminución del 32%, con 374 hechos reportados; y la extorsión presentó una reducción del 10% con 133 casos. Con respecto, al reporte de los hurtos en diversas modalidades, hubo una reducción del 12%, con 3.939 casos en comparación con 2023 y 2024.
“El mismo informe destaca que las capturas aumentaron un 12%, alcanzando 1.096 frente a las 1.028 registradas en 2024. Asimismo, se incautaron 243 armas de fuego, lo que representa un incremento del 20% frente a las 202 del año anterior, al tiempo que los allanamientos aumentaron un 2%”, añadió la administración municipal.
Precisamente, la Alcaldía de Valledupar informó que estos resultados están relacionadas con la ejecución de una serie de programas que hace la Secretaría de Seguridad para brindar más tranquilidad a los ciudadanos, además del fortalecimiento de los patrullajes por parte de la Policía.
