En una emotiva ceremonia, seres queridos, amigos y seguidores despidieron a ‘Mama Vila’, madre de Diomedes Díaz, en el Cementerio Jardines del Eccehomo de Valledupar, donde a una sola voz cantaron la icónica canción ‘Gracias Por Quererla’. Ahora, descansa junto a su hijo, Diomedes Díaz y su nieto, el gran Martín Elías.
Elver ‘El Che’ Díaz, uno de los nietos que Elvira Antonina Maestre crió, expresó su profundo dolor ante la pérdida. “Ha sido un día muy doloroso para mí, ella me crió desde los 4 años. Tengo muchos recuerdos bonitos con ella, pero también le doy gracias a Dios que nos la prestó por 87 años. Siempre la voy a recordar como esa gran mujer, humilde y buena persona”.
La despedida también contó con la presencia de figuras del folclor vallenato, como Yader Romero y Orlando Liñán, quien interpretó a Diomedes Díaz en la novela sobre su vida. Además de seguidores del ‘Cacique de la Junta’ que fueron a acompañar hasta su última morada a la querida madre de su ídolo Diomedes Díaz.
Los presentes brindaron su apoyo y acompañamiento a la familia Díaz Maestre en este momento de duelo, resaltando el legado y la influencia de ‘Mama Vila’ en la comunidad.