Andrés Eduardo Oñate Carrillo, de 32 años, es el anestesiólogo colombiano capturado hoy en Rio de Janeiro, Brasil, por abusar sexualmente de sus pacientes, después de que las sedaba.
Oñate Carrillo es médico graduado en la Universidad del Magdalena y oriundo de Valledupar, Cesar. Desde hace más de 4 años vive en Brasil, donde hizo su residencia médica en anestesiología.
El modus operandi del presunto abusador consistía en usar su profesión para poder dejar a sus víctimas indefensas, es decir, aprovechaba que en los procedimientos quirúrgicos él era el encargado de anestesiar a las mujeres, para luego de que estuvieran bajo los efectos del medicamento, proceder a abusarlas y grabar los vejámenes que cometía a sus víctimas.
Al parecer esto se habría presentado tanto en la red de hospitales públicos como de hospitales privados de dicho país.
El vallenato fue arrestado en su residencia de Barra Tijuca, en la zona oeste de Río y también es investigado por “producir y almacenar” imágenes de pedofilia, que incluían hasta bebés con menos de un año de vida, de acuerdo con la Policía Civil.
Constataron además que guardaba en sus dispositivos electrónicos más de 20.000 archivos con imágenes de abusos sexuales a niños y adolescentes.
“El análisis del material llamó la atención por la gravedad y cantidad de expedientes, que hasta incluían bebés con menos de un año de vida”, dijo la Policía a través de un comunicado.
