Con la participación de 32 boxeadores de Valledupar, La Paz y Becerril, se realizó la primera velada boxística del 2024 en la capital del Cesar. Este evento fue una iniciativa del club Boxing Club, con el aval de la Liga de este deporte del Cesar y el respaldo del Instituto de Deporte, Recreación y Actividad Física, Inder Valledupar.
En total fueron 16 combates los que se llevaron a cabo en el parque principal del barrio Villa Miriam, en esta actividad denominada Boxeo al Parque.
“Acompañamos al club Boxing Club de boxeo en el desarrollo de este evento que trae alegría a este sector de la ciudad de Valledupar. Nuestro alcalde Ernesto Orozco nos ha entregado directrices puntuales y estamos comenzando a darle importancia a este deporte que tanta gloria le ha dado a nuestro país. Boxeo al Parque se seguirá cumpliendo en diferentes parques de esta capital con todo nuestro respaldo”. Dijo el director de Inder Valledupar, Alinson González Escorcia.
La comunidad de este barrio ubicado en la comuna 4 de Valledupar, vibró con cada pelea protagonizada por pugilistas en edades entre los 8 y 24 años. El respaldo de Inder y la respuesta de la comunidad, fueron puntos que resaltó después del evento el presidente de la liga de esta disciplina en el Cesar.
“El director Alinson González se ha comprometido con nosotros y esta es la primera velada de muchas que desarrollaremos en toda la ciudad demostró este respaldo. Boxeo al Parque es el mejor programa de masificación con el que cuenta la liga de boxeo del Cesar, es la manera de mostrar el boxeo como un deporte noble”. Indicó Ramiro Gutiérrez Duica.
Por su parte, Johan Rosado, presidente del club Arturo Boxing Club, manifestó su intención de seguir trabajando por el deporte de las narices chatas en Valledupar y agradeció el apoyo recibido por el Instituto de Deporte del municipio. “Con esto queremos que el boxeo vuelva a renacer en Valledupar que la gente lo practique, que se anime y por eso tomamos esta iniciativa de organizar esta actividad. Queremos darle las gracias a Inder y a su director Alinson González por haber apoyado esta gestión”.
Esta velada de boxeo se desarrolló en uno de los sectores más populares de Valledupar y tuvo afluencia masiva de espectadores que disfrutaron de cada combate.