César Andrés Soleno Riveira es el nombre de la persona que fue asesinada a bala la mañana de este domingo 18 de enero en Fonseca, La Guajira, durante un ataque sicarial perpetrado por varios sujetos, según se conoció.
(Lea: Hombre muere baleado tras incidente con la Policía en el barrio Manantial de Valledupar)
La víctima, que se dedicaba a hacer transporte entre Fonseca y Riohacha, conducía el carro Ford Laser, de placa BNT- 168, de Bogotá, cuando fue abordado por los sicarios a bordo de una motocicleta, en la calle 8 con carrera 21B del barrio Gómez Daza, en La Guajira.
“Le cerraron la vía”, dijo un testigo del hecho; acto seguido, los pistoleros abrieron fuego en repetidas ocasiones, los vidrios del carro son prueba de esto: quedaron varios orificios producto de los impactos de bala en las ventanas de las puertas trasera (lado derecho) y del copiloto.
Soleno quedó sin vida de forma instantánea. Mientras tanto, los sicarios huyeron. Testigos del hecho manifestaron que otros sujetos, que se transportaban en otro vehículo, también participaron en este acto sicarial.
César Soleno, identificado por la Policía con el sobrenombre de ‘León’, fue capturado en noviembre de 2024 al ser señalado de ser presunto integrante de un grupo armado y, además, de ser cabecilla del mismo en la zona sur de La Guajira. Diario del Norte publicó que esta persona registraba anotaciones judiciales por homicidio, concierto para delinquir, tráfico de estupefacientes y favorecimiento al contrabando.
