La Décima Brigada Blindada desplegará más de 3.976 hombres que garantizarán la seguridad y tranquilidad a los habitantes en zonas urbanas y rurales para que se puedan trasladar tranquilamente a depositar su voto en los diferentes puestos de votación que han sido dispuestos por la Registraduría Nacional del Estado Civil, para la fiesta democrática en los departamentos del Cesar y La Guajira.
De los 199 puestos de votación dispuestos en el departamento del Cesar, hay 2.448 mesas, de las cuales al Ejército Nacional le corresponde cubrir 100 puestos y para eso están preparados 2.300 hombres, para brindar seguridad en el área donde se instalará el puesto de votación.
En el departamento de La Guajira, están dispuestas 176 puestos de votación, donde están instaladas 1.802 mesas, de las cuales 121 están asignadas a la Décima Brigada, contando así, con 1.676 militares, desempeñando la misma función.
Estos Héroes Bicentenarios, están capacitados en el conocimiento de las leyes y reglamentos en el tema electoral, de conocimiento y prevención de los delitos electorales y ante cualquier irregularidad que se presente en el momento de las elecciones.
Con estas disposiciones, la Primera División del Ejército Nacional a través de la Décima Brigada, resalta que, durante los comicios para elegir alcaldes, gobernadores, concejos municipales, asambleas departamentales y juntas de administración local, mantendrá la seguridad en toda la región.