Son varias las razones que tiene Asobares para solicitar a las autoridades que se extiendan los horarios de atención de los establecimientos nocturnos de Valledupar, los cuales solo pueden estar abiertos al público hasta la medianoche durante los fines de semana.
Al ver que no han tenido apoyo de la Alcaldía de Valledupar, Asobares en Cesar solicitó una reunión con el ministro del Interior, Daniel Palacios, para que escuche a este gremio y explicar por qué están las condiciones dadas para que se de la extensión del horario.
“Si tenemos baja la ocupación de camas UCI por qué seguimos manteniendo un horario y por qué la administración municipal ha sido reacia con el tema de poder normalizar los horarios”, se preguntó Jorge Cerchiario, representante de Asobares en Cesar.
La ocupación de camas UCI en Valledupar está por debajo del 55 %. “No estamos pidiendo que estemos abiertos hasta las 5:00 de la madrugada, teniendo en cuenta que Valledupar se ha reactivado mucho”, dijo Cerchiario, quien espera que pronto los bares puedan estar abiertos hasta las 2:00 de la madrugada como ocurría antes del inicio de la pandemia.