El problema del servicio del agua no solo se presenta en la capital del Cesar, es una deficiencia en varios municipios del departamento. Eso ocurre en una población que está hacia el occidente y llevó a que se registraran protestas.
(Le puede interesar: Falta de agua en Valledupar seguirá: ¿Por cuánto tiempo? Esto respondió el gerente de Emdupar)
Se trata de Astrea, donde los residentes del barrio El Paraíso tienen varias semanas sin que les llegue el líquido a sus casas y esto condujo al bloqueo en la salida del municipio por varias horas en la mañana de este lunes.
Al sitio llegó el alcalde de Astrea, Juan Manuel Ortega, con quien llegaron a un acuerdo y el mandatario les aseguró que en marzo mejorará el servicio. “Estamos cansados de no tener agua. Nos la quitan para ponérsela a otro barrio”, le señaló una habitante de Astrea al alcalde. Se conoció que los habitantes del barrio El Paraíso bloquearán la vía nuevamente si en las próximas semanas no se mejora el servicio.
En días pasados habitantes del barrio Coyupé en El Paso bloquearon la vía entre el casco urbano y el corregimiento Cuatro Vientos ante la falta del líquido. Aspiran que el alcalde local, Andry Aragón, encuentre una solución definitiva.