Mientras el licenciado en idiomas, Ahmed Mauricio Escallón Gamarra, de 44 años, se encuentra entre la vida y la muerte en una clínica de Valledupar, un hombre y una mujer fueron puestos a disposición de la justicia para que respondan por el ataque a bala del que fue víctima el docente.
El hecho ocurrió la noche del sábado en el apartamento del barrio Cañaguate, que habita Escallón, y a donde llegaron las dos personas en un taxi. “Ingresa una mujer, posterior ingresa un hombre, se presenta un intercambio de palabras de ahí acciona un arma de fuego donde resulta gravemente herida una persona que es profesor, las dos personas se van del sitio”, manifestó el comandante operativo de la Policía Cesar, teniente coronel Fredy Delgado.
Escallón, con un impacto de bala en la cabeza, fue trasladado al centro asistencial; mientras tanto, la Policía inició operativos que condujeron tiempo después a ubicar a la pareja involucrada en este hecho criminal. Se trata de Licenith Calderón Méndez y Alexander Amador Pedroza.
“Preliminarmente, lo que se pudo establecer es que es un tema de problemas pasionales. Al parecer había un triángulo de amor y eso derivó en la afectación. Estamos hablando de un tema pasional”, señaló el comandante operativo de la Policía.
Estas dos personas fueron trasladadas a la URI de la Fiscalía y en la tarde de este domingo las pusieron a disposición de un juez penal municipal con funciones de control de garantías por la presunta comisión del delito homicidio en grado de tentativa.