Dos personas resultaron heridas este martes 6 de agosto en un ataque sicarial registrado cerca de la iglesia católica del barrio La Esperanza, en el municipio de El Copey, Cesar.
Las víctimas, identificadas como Luis Fernando Ibañez Polo, de 28 años, y Andrés Camilo Obeso Campo, de 24 años, fueron trasladadas de urgencia al hospital San Roque de la localidad.
Ibañez Polo sufrió una herida de bala con orificio de entrada en la espalda y salida en la parte alta del hombro derecho. Por su parte, Obeso Campo, presuntamente de oficio cobradiario, recibió un disparo en la ingle derecha con salida en el glúteo derecho. Según informaron las autoridades, ambos se encontraban conversando en la esquina de la iglesia cuando un individuo, bajando de una motocicleta roja y negra, les disparó sin mediar palabra.
Lee también: Capturaron a ‘El Cacha’, presunto asesino de un adolescente
La gobernadora Elvia Milena Sanjuan, quien se encontraba a pocos metros del lugar del ataque, expresó su preocupación en su cuenta de X. En su publicación, señaló: “La comunidad de El Copey no está sola. El gobierno local no está solo. Debo exigir en este momento a la fuerza pública mayores resultados y por eso le digo a la Policía que si se deben hacer cambios en este municipio, para efectividad, entonces hagamos los cambios @PoliciaDeCesar”.
Este nuevo acto de violencia se suma a la reciente muerte de una menor de 13 años, exacerbando el clima de inseguridad en la región y aumentando la presión sobre las autoridades para tomar medidas efectivas contra la criminalidad. La comunidad de El Copey clama por paz y seguridad en medio de una ola de violencia que parece no tener fin.