El hecho se presentó entre la noche del domingo y la madrugada de este lunes en un estanco ubicado en el corregimiento La Mina, que está en el resguardo Kankuamo y en jurisdicción de Valledupar, en la Sierra Nevada.
La víctima, Jesús Manuel Arias, se encontraba con su compañera sentimental, familiares y amigos, cuando de repente sonaron varios disparos y una de las balas impactó en su cuello. Se conoció que el ataque vino de una zona oscura, por lo que al parecer no se conoce quién o quiénes son las personas que propinaron este ataque.
Jesús Arias fue traslado a la clínica Laura Daniela, en Valledupar, donde se encuentra en observación médica y en la mañana se estaba pendiente que fuera intervenido quirúrgicamente y extraerle la bala.
El cabildo kankuamo, Jaime Arias, mostró su preocupación por el atentado que se registró y señaló que hay preocupación en el resguardo por los niveles de inseguridad que se están viviendo y por la presencia de grupos armados.
“Rechazamos atentado e intento de homicidio contra mi hermano #JesusManuelAriasR y familiares, en La Mina, fue herido con disparos de bala en el cuello. Solicitamos a las Autoridades Competentes la Investigación y medidas urgentes de seguridad al Pueblo Kankuamo”, informó el cabildo Kankuamo.
Jesús Arias no ha sufrido una amenaza de forma directa, pero las autoridades indígenas no descartan nada sobre este hecho. La víctima es el secretario de la Comisión General del Buen Vivir en el resguardo indígena.