Estos dos municipios ubicados en la zona noroccidental del Cesar, no solo guardan una relación por su cercanía y son ejes de conexión con el departamento y el resto del país, sino que también han sido epicentros de los últimos atentados criminales que han ocurrido, dejando a su paso tres personas muertas y una herida.
El primer hecho ocurrió la noche el domingo en Bosconia, donde fueron a tacados a bala Kaleth David Rojano Lara, de 22 años, quien trabajaba en la Alcaldía de ese municipio, y un adolescente de 15 años, cuando se encontraban en la invasión 18 de Febrero.
Algunas de las balas alcanzaron a un niño de 10 años que estaba en la zona, por lo que fue trasladado a un centro asistencial de Bosconia. La Policía judicial inició las investigaciones para esclarecer este hecho criminal.
Mientras tanto, este lunes fue encontrado cerca de la subestación eléctrica en El Copey el cuerpo de un hombre, quien fue baleado en la cabeza. Esta persona estaba tendida bocarriba y vestía una camisa de la selección Argentina, una bermuda de jean azul y unos tenis negros.
La identidad de esta persona está por establecer. El cuerpo quedó a disposición de Medicina Legal seccional Cesar.