Cincuenta efectivos de la Policía llegarán a Valledupar para reforzar la seguridad del municipio en su área urbana y rural, especialmente. El nuevo grupo de uniformados está conformado por 40 miembros del nuevo grupo especial creado por el Gobierno Nacional para combatir la extorsión y el secuestro.
Esto se dio luego de la reunión que sostuvo en Bogotá el secretario de Gobierno de Valledupar, Gonzalo Arzuza, con el general Wiliam Salamanza, director de Seguridad ciudadana de la Policía y el viceministro del Interior Juan Manuel Daza.
El funcionario manifestó que se trató el abigeato y los dos atentados criminales ocurridos en Valledupar en los últimos días y que se trata de acciones sicariales. “Se acordó el pie de fuerza con un grupo y es el de antiextorisón, terrorismo y seguridad ciudadana. Habrá 40 efectivos para reforzar la parte rural y urbana y 10 más que harán trabajos con adolescentes y niños. Cincuenta efectivos en total se sumarán a la Policía en Valledupar”, dijo el secretario.
Uno de los objetivos del aumento del pie de fuerza es hacer patrullas más constantes en el Municipio. El 2 de marzo llegarán los 50 policías a Valledupar.
“Día a día todas nuestras capacidades en prevención y policía judicial esta para garantiza la seguridad de los ciudadanos. Esos policías van apoyar en actividad des de prevención. Va hacer actividades registro y control a personas para lograr genera runa tranquilidad en toda la comunidad”, dijo el comandante de la Policía Cesar, coronel Lacides Ramos.