La Alcaldía de Valledupar anunció que se estudiará la posibilidad de prohibir la circulación de motocicletas durante las noches del fin de semana para disminuir hechos delictivos y accidentalidad.
El pronunciamiento se dio luego de la reunión con representantes de los taxistas y demás autoridades para buscar soluciones al problema de inseguridad y cuyo inconformismo de los conductores se da por la muerte del miembro de ese gremio, Keiner Carrillo, el pasado domingo en La Nevada.
El secretario de Gobierno de Valledupar, Arturo Calderón Rivadeneira, enfatizó que la idea de la prohibición de la circulación de motos quedará bajo análisis entre todas las autoridades próximamente.
“Se va a poner a consideración del consejo de seguridad de esta semana, a ver si va a haber una restricción”, indicó el secretario. Es más, si se esto se daría, la prohibición sería desde las 9:30 de la noche hasta las 4:00 o 5:00 de la madrugada del día siguiente y estaría en firme después de las elecciones presidenciales del domingo 19 de junio.
“Habrá excepciones con personas que trabajan. Seguimos adelante, todo por la seguridad del vallenato”, comentó el alto funcionario de la Alcaldía de Valledupar, Arturo Calderón.
Lo que sí se acordó con los taxistas es que se instalará un botón de pánico en los taxis que al ser presionado una luz roja afuera del vehículo se encenderá y de esta manera se alertará que algo está ocurriendo.
Representantes del gremio de taxistas se reunieron con las autoridades locales, luego de bloquear las entradas y salidas de Valledupar en protesta por la ola de inseguridad y la muerte a bala de Keiner Carrillo Carvajalino la madrugada del domingo.
Como conclusión de este encuentro se pactaron unos acuerdos que contribuyan a dar mayor tranquilidad a los taxistas, quienes se sienten amenazados por la delincuencia, especialmente durante la noche.
Entre los acuerdos está que se cumpla con el decreto vigente sobre prohibición de parrillero hombre mayor de 14 años y que se estudie la posibilidad de prohibir la circulación de motos durante las noches y madrugadas de los fines de semana.
“El gremio pidió la colaboración del señor alcalde para que les pudiera dar este aparato luminoso, que es como un botón de pánico o de aviso”, expresó el secretario de Gobierno.
Por último, también se reforzará la red de cooperantes para que haya una mejor comunicación entre policías y taxistas y disminuir los índices de inseguridad.