En Pueblo Bello se reunieron las autoridades militares y civiles para adelantar un consejo extraordinario de seguridad con el objetivo de analizar los últimos hechos violentos que se han presentado en ese municipio, ubicado en la Sierra Nevada.
Uno de los temas centrales es sobre si hay o no presencia de un grupo armado en la Sierra Nevada que está generando temor entre los pobladores. Muchos son los testimonios que se han conocido sobre la incursión de hombres armados, incluso, desde diciembre de 2021.
No está de más recordar el asesinato a bala perpetrado por más de 10 hombres con prendas militares el pasado 8 de diciembre, en la vereda La Honda. La semana pasada en Minas de Iracal fue atacado a tiros otra persona.
Sobre esto, el comandante de la Policía Cesar, coronel Douglas Restrepo, expresó que próximamente se librarán órdenes de captura en contra de los presuntos autores del crimen.
Sin embargo, con respecto a los testimonios de la presencia de un grupo armado, el coronel respondió que esto se encuentra en investigación. “No tenemos un dato concreto que nos permita saber quiénes son o dónde están, pero estamos haciendo la investigación para establecer si esto es cierto o no”, manifestó.