Así lo afirmó la Contraloría General de la República recientemente e indicó que son 133.900 estudiantes los que están en riesgo de no recibir el PAE en estos cinco meses que quedan del calendario escolar de 2023.
Por ejemplo, aunque en el Magdalena hay un contrato por 56.000 millones de pesos más de 59.000 estudiantes no están recibiendo la alimentación desde el 21 de marzo. Por otro lado, en La Guajira la Gobernación no ha cumplido con ejecutar el PAE para 1.200 niños, niñas y adolescentes indígenas desde que inició la temporada escolar.
Mientras tanto, en el Cesar más de 72.000 niños, niñas y adolescentes no reciben el Plan de Alimentación Escolar, debido a “que no cuenta con los recursos para atender durante los 70 días restantes del calendario escolar a las sedes ubicadas en zonas rurales”, según informó la Contraloría General de la República.
La lupa que le puso la entidad a estas gobernaciones se debe a que supuestamente hay falta de planeación. Estas tres gobernaciones también han tenido cuestionamientos por parte de la Procuraduría General de la Nación.
***
// Foto del Ministerio de Educación