Una familia del corregimiento Los Venados, en el municipio de Valledupar, vivió horas de desesperación tras la desaparición de dos de sus integrantes: Marcelino José Quintero Herrera y su hijo Amaury Quintero Córdoba, de 27 años. Ambos habían salido temprano de su finca productora de queso este miércoles para entregar una carga en la ciudad, pero nunca llegaron a su destino.
El pánico se desató cuando los clientes llamaron preguntando por la mercancía que no había llegado. “Ellos salieron en el camión para entregar el queso, pero al recibir la llamada de que no habían llegado, nos preocupamos mucho. Salimos a buscarlos, pero no los encontramos, y sus celulares estaban apagados”, relató un familiar.
Horas después, padre e hijo aparecieron, narrando haber sido víctimas de un asalto en una trocha entre Los Venados y Caracolí. Según el informe policial, delincuentes los interceptaron con conos reflectivos en la vía, obligándolos a detenerse. Tras ser abordados, fueron despojados del camión y su carga de cientos de kilos de queso, valorados en $15 millones de pesos.
“Los delincuentes los hicieron bajar del vehículo y se llevaron el camión con todo el queso. Se presume que el robo del vehículo fue el móvil, pero la investigación continúa”, señaló el comandante de la Policía Metropolitana, coronel Alex Durán.
Las autoridades están tras la pista de los responsables y el camión robado, mientras la comunidad de la zona permanece en alerta por este preocupante hecho.