Varios datos han recopilado las autoridades sobre el asesinato del dragoneante Diego Torres Lemus, la noche del martes, luego que saliera de turno del Establecimiento Penitenciario y Carcelario de Valledupar y fuera baleado cuando iba en dirección al casco urbano de la ciudad fue baleado.
(Le puede interesar: Dragoneante del Inpec fue asesinado luego de salir de turno de la Penitenciaría de Valledupar: van 90 homicidios en 2023)
La Sijin y la Fiscalía están al frente de la investigación de este hecho, que llama mucho la atención. Esto último se debe a que es un guardia adscrito al Inpec, el hecho ocurrió en una vía que conecta a Valledupar con La Mesa y la víctima había salido con otros compañeros, pero en el camino recibió los impactos de bala, uno de esos en la cabeza.
El coronel Eduardo Chamorro, comandante de la Policía en Cesar, manifestó que todo hace parte el material de reserva y es necesario que avance la investigación para determinar las causas de este homicidio.
El oficial no se aventuró en señalar las hipótesis que desde el momento que comenzó a conocerse el crimen empezaron ventilarse. Insistió que lo mejor es seguir de cerca qué va apuntando lo que se irá conociendo con el pasar del tiempo.
A la capital del Cesar llegó una comisión del Inpec, encabezado por el subdirector del Inpec, para analizar cada uno de los datos que se conocen al respecto. La víctima al parecer no tenía amenazas de muerte.