En las últimas horas se ha conocido que en algunos puntos de la ciudad se repartió un panfleto firmado por las Autodefensas Gaitanistas de Colombia, cuyo mensaje va dirigido a las ‘oficinas de cobro’, sin embargo, las autoridades no dan por sentado que sea de ese grupo criminal.
La primera parte del panfleto dice: “… que es de carácter obligatorio su apoyo económico a la organización para que nosotros podamos seguir ejerciendo esta limpieza social. Se les recalca que el que no está con la organización está en contra de ella”.
El secretario de Gobierno de Valledupar, Felipe Murgas, manifestó que este panfleto se repartió en la avenida Simón Bolívar y aunque la Defensoría del Pueblo, a través de alertas tempranas, ha informado de la presencia de grupos al margen de la ley detenidos las extorsiones también las cometen otros sectores de la criminalidad.
“Esto también lo están utilizando un poco de sinvergüenzas desde las cárceles, están extorsionando a la gente y acá mismo hay unos delincuentes comunes que están repartiendo este tipo de panfletos, generando miedo”, señala el funcionario.