Luego de la Mesa de Seguridad establecida por el ministro del Interior, Daniel Palacios, el alcalde de Valledupar, Mello Castro, y representantes de la Policía y el Ejército, se cuadró una nueva estrategia de seguridad y que se le dará mayor importancia a ciertos lugares donde se han registrado más actos delincuenciales.
Es así como desde este viernes los 60 policías que habían sido anunciados hace dos semanas por las autoridades para reforzar a la ciudad llegarán este viernes y de inmediato participarán en los operativos de seguridad.
Por otro lado, para este viernes también se pondrá en marcha nuevamente un escuadrón experto en enfrentar a la delincuencia y que en otras épocas ha funcionado en la capital del Cesar. “Hemos estado revisado los dispositivos y podemos decirle a Valledupar que a partir del viernes vuelve a funcionar el escuadrón contrahurtos”, expresó el alcalde de Valledupar, Mello Castro.
Dentro de la estrategia tienen como objetivo mejorar la seguridad urbana con más presencia en las comunas y esto, según el alcalde, se logrará con el aumento del pie de fuerza y labores de inteligencia.
Mientras tanto, en la carrera 4ta hasta el balneario Hurtado pondrán patrulleros de la Policía para darles seguridad a las personas que salen a tempranas horas a hacer ejercicios y usan esa vía para trasladarse al puente Hurtado. La seguridad se establecerá entre las 4:00 de la madrugada hasta las 7:00 de la mañana.