En la vía entre Aguachica y Río de Oro, en el sur del Cesar, exactamente, a la altura del Alto de Saninvilla, se registró una incursión guerrillera que dejó heridos a un ingeniero y a una ingeniera, en la tarde de este miércoles 7 de enero.
(Lea: Pareja se agredió mutuamente en Valledupar y ambos terminaron capturados por violencia intrafamiliar)
Se conoció que unos ocho hombres armados salieron a la vía, hicieron una señal de pare al ingeniero Leonardo Carrascal, quien conducía una camioneta, pero este no hizo caso y le abrieron fuego, ocasionándole una herida de bala en una pierna; la ingeniera Luisa Numa Ibáñez, quien lo acompañaba, resultó lesionada por las esquirlas de la ventana impactada por un proyectil.
Este caso ha ocasionado el llamamiento de las autoridades regionales al ministro de Defensa para que haya una solución al problema de inseguridad en la zona. Sobre esto, la Gobernación del Cesar anunció: “La gobernadora Elvia Milena Sanjuán rechaza la nueva incursión guerrillera en esta zona del departamento… En su fuga, los hombres armados hurtaron un vehículo en un restaurante cercano al ataque inicial”.
La administración departamental expresó que con este caso le hizo un llamado al ministro de Defensa, Pedro Sánchez, “para que atienda las necesidades de seguridad del territorio”.
/
Foto tomada de internet
