Bancolombia se pronunció tras fallas en cuentas de ahorros: miles de usuarios amanecieron con saldos en ceros

La mañana del 15 de agosto trajo una gran preocupación para miles de usuarios de Bancolombia, uno de los bancos más grandes del país, cuando al ingresar a la aplicación de la entidad encontraron sus cuentas de ahorros en ceros. El incidente generó un gran revuelo en redes sociales, con usuarios expresando su inquietud y frustración por la inesperada situación.

Desde primeras horas del día, los afectados comenzaron a reportar el problema en diversas plataformas digitales, destacando que, al intentar acceder a sus cuentas a través de la app o la página web del banco, se encontraban con un saldo incorrecto, en muchos casos reducido a cero. Esta situación generó una ola de preocupación, especialmente entre quienes necesitaban acceder a sus fondos de inmediato.

Ante la creciente alarma, Bancolombia emitió un comunicado en el que pidió calma a sus usuarios, asegurando que los fondos y datos de los clientes estaban seguros. “En estos momentos es posible que por algunos de nuestros canales no puedan ver el valor correcto de sus saldos. Lo estamos resolviendo e informaremos cuando ya esté solucionado. Les ofrecemos excusas”, señaló la entidad.

A pesar de las garantías ofrecidas por el banco, las redes sociales se llenaron de comentarios de usuarios molestos por la falta de acceso a su dinero. “Amanezco con la cuenta en ceros y en la línea de Bancolombia dicen que soporte empieza a laborar desde las 8 a.m. Por lo tanto, nadie responde hasta las 8 a.m. Yo necesito usar mi dinero ya!”, escribió un usuario en la red social X, expresando su frustración por la situación.

En respuesta a la creciente inquietud, Juan Carlos Mora, presidente de Bancolombia, publicó un video en el que explicó que el problema se originó por un error técnico identificado alrededor de las 5 a.m. “Algunas personas vieron un saldo diferente al que tenían anoche en sus cuentas. Nuestro equipo ya identificó la falla, pero desafortunadamente nos tomará más tiempo del que quisiéramos para solucionarlo. Entiendo sus molestias”, afirmó Mora.

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