Tras conocer sobre el abandono en una caja de cartón de un bebé en Aguachica, Cesar, las autoridades realizaron el trasladado al Hospital Regional donde permanecerá mientras se le practican los exámenes.
Por su parte, los profesionales del ICBF mantienen diálogo permanente con el personal del centro asistencial verificando el estado de salud del recién nacido.
“Se debe abrir un proceso de restablecimiento de derecho, y en primera instancia pueda que los padres que lo abandonaron vuelvan por él, por eso lo primero que nos corresponde es tratar de ubicarlos, o a la familia de ellos, porque nuestro deber es cuidarlo” Gabriel Castilla, director del ICBF Cesar.
El ICBF reitera el llamado a las mujeres gestantes para que nunca consideren abandonar a sus hijos como una posibilidad ante alguna situación desesperada. De la misma forma, recuerda que las mujeres no están solas y las invita a que se comuniquen con la Línea 141 porque el Instituto cuenta con los mecanismos para apoyarlas y así evitar hechos que pongan en riesgo la integridad y la vida de los niños.