En la zona rural del sur de Valledupar se registró en las últimas horas una manifestación en contra de la empresa Afinia por el valor de la tarifa que está llegando en el recibo. Ocurrió en la entrada al corregimiento Los Venados, a la altura del colegio Rodríguez Valera, y fue protagonizada por un grupo de habitantes de unos asentamientos.
Así lo dio a conocer José Ramón Rueda Valera, del Consejo Comunitario Afro de ese corregimiento, quien agregó que los asentamientos se instalaron de forma artesanal palos y cables para que hubiese energía, pero Afinia comenzó a poner postes, cableados nuevos y contadores.
“Ahora, les llegó el recibo del mes de julio y les vino a personas por $200.000 y $300.000”, sostuvo José Rueda, quien expresó que las personas que están en esos asentamientos son de condiciones económicas humildes y no se entiende por qué les llega tan elevado el valor del servicio.
Antes del mediodía la vía fue despejada y no hubo reuniones entre las partes, los manifestantes solo se querían hacer sentir, de acuerdo con lo manifestado por el líder comunitario. Portal Enlace intentó hacer contacto con el gerente de Afinia, Jorge Rivero, para obtener un pronunciamiento al respecto, pero no hubo respuesta.