El Gaula de la Policía seccional Cesar planeó el operativo que dio con la detención de estas dos personas señaladas de presuntamente extorsionar a un comerciante, a quien le cobraban 5 millones de pesos.
El caso ocurrió en Aguachica, sur del Cesar. Al comerciante le exigían la suma de dinero, de lo contrario él y su familia iban a hacer blanco de atentados criminales. Ante esta situación la víctima se comunicó con el Gaula de la Policía para informarle las intimidaciones que estaba recibiendo por parte de dos hombres. Desde ese momento este grupo policial inicia estrategias para dar con los responsables.
“Los sujetos habían puesto una cita al comerciante en un punto a las afueras del municipio para que les entregara la suma de cinco millones de pesos. Ante esta situación se organiza el operativo antiextorsión y a la cita llegan los hombres del Gaula. Los extorsionistas al verse sorprendidos por los uniformados atacan a los policías, originándose un intercambio de disparos, resultando herido uno de los sujetos”, informó la Policía.
El lesionado es Jorge Yaruro Vergel, de 29 años; y su presunto cómplice es Orlando Ahumada (aparece en la foto), quien también tiene la misma edad y es oriundo de venezolana. Durante el operativo la Policía les decomisó un arma de fuego, dos celulares, una motocicleta y un arma blanca.
La Fiscalía les imputó cargos por el delito extorsión y les dictó medida de aseguramiento en centro carcelario.
“Durante el 2019 hemos realizado nueve capturas por extorsión en el Cesar, invitamos a la comunidad a denunciar cualquier caso de extorsión a través de la línea 165 del Gaula de la Policía Nacional”, manifestó el comandante de la Policía Cesar, coronel Lacides Migue Ramos Blanco.