¿Qué hacían por fuera del lugar en donde deben cumplir la detención domiciliaria? Esa es una de las preguntas que quedan sobre los dos hombres y una mujer que fueron capturados por el delito fuga de presos en el occidente de Valledupar y quedaron a disposición de la Fiscalía General de la Nación.
La historia inicia cuando la Policía, según manifiesta esta institución, recibe una información de un ciudadano indicando que en el barrio Villa Corelca vio de forma sospechosa a estas tres personas a bordo de un taxi que “merodeaba el sector”, por lo que uniformados emprendieron la labor de búsqueda del vehículo hasta interceptarlo en la transversal 25 con diagonal 16 A.
“Al iniciar la verificación de los ocupantes de este carro son identificados como Jhon Freddy Gamarra Corzo, de 23 años; Angie Paola Camargo Venera de 23 años, a quienes les figura la medida de detención domiciliaria en la invasión Tierra Prometida; y Javier Andrés Castilla Rodríguez, de 23 años de edad, quien se encontraba incumpliendo la detención en su lugar de residencia en el barrio Mareigua”, informó la Policía en comunicado de prensa. Su detención domiciliaria es por hurto.
Estas personas, presuntamente, no presentaron un documento que constatara un permiso especial otorgado por un juez para salir de su lugar de detención ni explicaron el motivo por el cual se encontraban en ese sector de la ciudad. ¿Qué hacían por fuera del lugar donde cumplen su detención domiciliaria? Esta pregunta no tiene una respuesta oficial.