Varios funcionarios de la Alcaldía de Valledupar dejaron sus renuncias ‘protocolarias’ en el despacho del Mello Castro debido a diversos motivos que permitirían cambios al interior del gabinete municipal.
Uno de ellos es el de Carlos Araújo, quién se desempeñó en la Secretaría de Hacienda. Se conoció que este funcionario dejaría el puesto porque regresará a Bogotá.
De otro lado, está Rafael Nicolás Maestre Ternera quien dejaría el cargo como gerente de Emdupar, para manejar otra sectorial de la Alcaldía, por lo que de una vez sonó el nombre de Soledad Ivonne Manjarrés Hinojosa, quién es la actual jefe de la División de Control Comercial de Emdupar y entraría en su reemplazo.
Otro nombre que al parecer dejó su carta de renuncia es el gerente de la Terminal de Transporte de Valledupar, Luis Calderón. Se está a la espera de saber sí sale definitivamente de la Administración Municipal.
El que sí estaría en la ‘cuerda floja’ por malos resultados sería Roberto Daza, actual secretario de tránsito. Se escucharon algunos comentarios negativos de su gestión al igual que la secretaria de salud municipal, Lina De Armas. Sin embargo, esta última por ley no podría ser retirada debido a que está en estado de gestación.