La Secretaría de Tránsito de Valledupar implementó la semana pasada los cambios de sentidos viales de algunos tramos a la altura del Batallón La Popa y la urbanización de Don Alberto con el fin de mejorar la movilidad.
Las modificaciones quedaron de esta forma: la carrera 42, entre calle 16 y diagonal 12, está operando en sentido único de circulación de sur a norte, la transversal 42A entre diagonal 12 y calle 13 Bis está operando en sentido único de circulación de norte a sur, la carrera 44A entre calles 13 Bis y 16 se encuentra en sentido único de norte a Sur.
La secretaria de Tránsito, Diana Margarita Daza, expresó que los cambios realizados están dando resultado y muchos ciudadanos lo validan, indicando que se están demorando menos tiempo en llegar a sus destinos.
Sin embargo, otros piensas diferente, no solo los conductores que utilizan esos tramos viales, sino algunos residentes de Don Alberto, como Adamis Guerra, quien sostuvo que la modificación está perjudicando a la comunidad.
Señaló que ahora transitan muchos vehículos y van a alta velocidad sin tener en cuenta que es una zona residencial y hay niños jugando. “En reiteradas ocasiones le hemos hecho el llamado a la Secretaria de Tránsito que sigan las mesas de diálogo que venimos desarrollando, ellos nunca nos invitaron o socializaron el tema con la comunidad”, dijo Adamis Guerra. En los primeros días hubo reguladores de tránsito a cada momento, pero una de las quejas que ha habido por parte de conductores recientemente es que no han visto a estas personas que ayuden a que se respeten los nuevos sentidos viales.