La incautación de las dos camionetas que el Ejército le incautó a ‘Los Pachencas’, también conocidos como Autodefensas Conquistadoras de la Sierra, durante una operación militar el pasado miércoles en Dibulla, La Guajira, para dar con su cabecilla Naín Pérez Toncel, reveló un detalle inquietante: los vehículos estaban llenos de explosivos.
Sobre la incautación, la Primera División del Ejército informó: “Los vehículos hallados por las tropas de la Décima Brigada, tras el combate contra el frente Javier Cáceres de las Autodefensas Conquistadoras de la Sierra Nevada, fueron destruidos en el lugar de los hechos de manera controlada este 15 de enero por el equipo de Explosivos y Demoliciones”.
Esto llamó mucho la atención del Ejército, que vio como mejor opción destruir los vehículos. “Los automotores contenían explosivos que, presuntamente, serían utilizados para realizar acciones terroristas contra la población civil y la Fuerza Pública”, agregó la Primera División.
Por lo pronto, la Primera División del Ejército Nacional mantiene presencia especial en esa zona de La Guajira con el objetivo de ubicar a Naín Pérez, conocido con el alias ‘Bendito Menor’ y su pareja Rosa Angélica Tarazona, alias La Bebecita.
