Ante el Juzgado Segundo Penal Municipal con funciones de control de garantías fue llevado el capitán de la Policía, Eduardo Andrés Merchán Prieto, denunciado por supuestamente violar a la teniente Kelly Johana Sierra en el comando de esa institución en Valledupar, Cesar.
A esta hora se lleva a cabo la audiencia de legalización de captura e imposición de medida de aseguramiento en el palacio de justicia de esa ciudad.
Contra Merchán que lleva 13 años y 6 meses en la Policía, pesaba una orden de captura desde el 7 de diciembre pero apenas fue fue materializada este jueves en Riohacha, cuando el capitán se presentó voluntariamente al comando de la institución en La Guajira.
Policía envió comunicado
A través de un comunicado la Policía Nacional aseguró que “el pasado 24 de noviembre, la Institución conoció una denuncia sobre un caso de presunto acceso carnal violento ocurrido ese mismo día contra una oficial adscrita al Departamento de Policía Cesar y en la que se señala al capitán Eduardo Andrés Merchán Prieto como supuesto responsable del hecho que, según la misma denuncia, habría ocurrido en las instalaciones del comando en la ciudad de Valledupar. De manera inmediata, la Institución aperturó una investigación disciplinaria con el objetivo de establecer las circunstancias de tiempo, modo y lugar de los hechos denunciados”.
#NoticiaEnDesarrollo