Edgar Palomino Colina fue detenido por la Sijin de la Policía en la carrera 8 con calle 8 del barrio Novalito, de Valledupar, al tener una orden de captura en su contra por la presunta comisión del delito homicidio en grado de tentativa.
El hecho por el cual esta persona se encuentra privada de la libertad ocurrió el 2 de septiembre de 2018 afuera de la casa donde vivía con su excompañera sentimental, Johana Flórez, en la calle 35 con carrera 23 del barrio Las Manuelitas. A ese predio llegó Palomino en aparente estado de embriaguez y se generó una discusión: mientras ella le decía que estaba aburrida que tomara licor, él le respondía que se cansó que lo humillara.
“Seguía insultándola. Esta persona le dice que baje la voz y en ese momento Edgar Palomino le da una cachetada y puños en diferentes partes del cuerpo… El señor sale de su vivienda y en ese momento llegan los padres de Johana Beatriz. Le comienzan a preguntarle qué había pasado y ella responde que el señor (Edgar) la había maltratado”, dijo la Fiscalía durante la audiencia de imputación a cargos.
Rafael Flórez, padre de la joven, sale de la vivienda para reclamarle a Palomino por qué le había pegado a su hija; segundos después se encontró con Edgar, quien le propinó un golpe en la cara y se inició una riña entre los dos. Posteriormente, Palomino sacó un cuchillo y lo hirió en tres ocasiones: primero lo atacó en el abdomen, después en el hombro izquierdo y por último en la zona izquierda de la espalda.
Gravemente herido Rafael Flórez fue auxiliado por habitantes del sector y trasladado a una clínica, donde fue intervenido para salvarle la vida.
Edgar Palomino no aceptó cargos y el juzgado penal municipal con funciones de control de garantías le dictó medida de aseguramiento en centro carcelario.