El intento de agresión que hizo un grupo de personas en contra de Albeiro Muñoz Cárdenas por presuntamente abusar sexualmente de una niña fue lo que permitió que la Policía se enterara que este hombre tenía una condena por el delito homicidio.
Este hecho se presentó en el municipio Pailitas, cuando uniformados de la Policía vieron en la carrera 5 con calle 4 que una multitud perseguía a Muñoz al señalarlo de presuntamente cometer la agresión a la menor de edad unos días antes y querían hacer justicia con sus propias manos.
Muñoz ingresó a una vivienda y luego salió con una escopeta para defenderse; ante esto los policías llegaron para tomar control de la situación. Seguidamente, le solicitaron que mostrara los documentos que acreditaran la legalidad del porte de esta arma de fuego, pero contestó que no los tenía.
Por este motivo, y también por preservarle la vida ante un intento de linchamiento por parte de las personas, este hombre fue capturado y trasladado a la Estación de Policía para ponerlo a disposición de la Fiscalía.
“En las instalaciones policiales se verifican los antecedentes de Muñoz Cárdenas, quien tiene en su contra una condena vigente de 160 meses de prisión por el delito homicidio simple, la cual fue emanada por el Juzgado 4 Penal del Circuito de Valledupar, impuesta en diciembre del 2018”, informó la Policía en un comunicado de prensa.
En audiencia concentrada un juez le imputó cargos por porte ilegal de armas de fuego y le dictó medida de aseguramiento en centro carcelario, teniendo en cuenta que era buscado por el asesinato.