La Policía Nacional capturó a Piter Raúl Manotas Barranco de 23 años por llevar un arma en una motocicleta con la que minutos antes habían cometido un hurto en Curumaní Cesar.
De acuerdo con esa institución, llegó una alerta a través de redes sociales, de un hurto que se presentó en el municipio de Curumaní el pasado 14 de febrero a las 2:55 de la tarde, cuando unos hombres llegaron hasta una residencia a bordo de una motocicleta de placas JJI-17E y con arma de fuego en mano intimidan a unas personas hurtándoles sus pertenencias.
Con esta información se alertan a todas las unidades del departamento, dando inicio a la búsqueda y localización de los mismo.
“Es así como en el kilómetro 32 vía San Roque – Bosconia jurisdicción del municipio de Chiriguaná, se ubicó la moto, la cual era conducida por un hombre mayor de edad y al practicarle un registro minucioso se le halla en un compartimiento una arma de fuego tipo pistola, calibre 9 milímetros, marca Bruni, por tal motivo se materializa la captura del ciudadano”, dice la Policía en un comunicado.
Manotas quien es oriundo de Barranquilla, fue llevado ante un juez para que responda por el delito de fabricación, tráfico y porte o tenencia de armas de fuego accesorios partes y municiones. Después de eso fue envíado a la cárcel.
“Esta acción Policial se logró gracias a la oportuna información de la ciudadanía, que permitieron un despliegue institucional que terminó con la captura de un presunto asaltante, es muy importante seguir contando con su colaboración en esta unión de la comunidad con la institución para mejorar la seguridad de todos en general”, manifestó el coronel Lacides Miguel Ramos Blanco, Comandante Departamento del Policía Cesar.