El Combo del Patrón es el nombre con el que identifica la Policía a una banda de delincuencial que opera en las vías del Cesar cometiendo asaltos a mano armada a los conductores de vehículos que transportan mercancía. Es por esta razón que fueron capturados 11 de sus presuntos integrantes.
“Estas personas tenían funciones específicas, donde desplazándose en motocicletas intimidan a los conductores con armas de fuego obligándolos a detenerse y hurtarles la mercancía y sus vehículos, para luego comercializar sus partes en el mercado negro”, informó la Policía en un comunicado de prensa.
La Policía hizo 11 allanamientos con las respectivas órdenes de captura, expedidas por el Juzgado Promiscuo Municipal de Bosconia. Los detenidos son: Alexander Hernández Gómez, investigado por los delitos concierto para delinquir y homicidio agravado; Juan Carlos Pumarejo Núñez, Óscar Iván Sarmiento Céspedes y Luis Gustavo Urcine Díaz, también requeridos por concierto para delinquir y homicidio agravado y por fabricación tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o munición.
Además, está Ubeimar Gómez Valencia, quien es investigado por concierto para delinquir, hurto calificado agravado, fabricación tráfico, porte o tenencia de armas de fuego y receptación.
Por último, Wilson Ruidiaz Ortiz, Jhon Munera Prada, Jorge Luis Escobar Andrade, Eduard Enrique Mannsbache, Jesús Alberto Mannsbach Gómez y Edgardo Vides Macías, quienes son solicitados por concierto para delinquir, hurto calificado agravado y fabricación tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o munición.