Un caso de presunto abuso sexual ha generado conmoción en el barrio San Joaquín de Valledupar, exactamente en la carrera 11a, donde la comunidad intervino para detener a un estilista que habría abusado a una menor de 14 años mientras esta recibía un corte de cabello.
El señalado, identificado como Rubén Darío Echeverri Mendoza, de 56 años, fue sorprendido por familiares de la niña luego de que esta denunciara que el hombre la tocó de manera inapropiada e incluso la intimidó con unas tijeras que presionó contra su cuerpo.
Te puede interesar: ¡Tome nota! Estas son las restricciones en Valledupar durante el Festival Vallenato 2025
La menor logró alejarse del agresor y poner en alerta a sus familiares, quienes lo retuvieron en el sitio y lo agredieron físicamente mientras llegaban las autoridades.
Al lugar acudieron uniformados de la Policía Metropolitana de Valledupar, quienes trasladaron a la víctima al hospital Rosario Pumarejo de López, donde recibió atención médica y psicológica. El coronel Alex Durán, comandante de la institución, confirmó que también se activó la ruta de atención para garantizar la integridad de la menor.
El presunto agresor fue llevado al mismo centro asistencial para ser valorado por las lesiones sufridas y posteriormente fue puesto a disposición de la Unidad de Reacción Inmediata (URI).