Las autoridades capturaron en las últimas horas a una persona que se hacía pasar como médico en el municipio de Pailitas, en el Cesar.
Se trata un hombre que realmente es enfermero y supuestamente suplantaba la identidad de un doctor especializado de otro municipio para firmar documentos administrativos.
De acuerdo con lo dicho por el coronel Luis León, comandante de la Policía Nacional, una persona lo denunció por lo que iniciaron la investigación y posterior captura: “Hay un requerimiento por una denuncia formulada, unidades de policía lo ubicaron y al identificarse no correspondía a la persona por la que firmaba, por eso fue puesto ante la Fiscalía”.
Miembros de la Policía Nacional llegaron hasta urgencias del hospital Heli Moreno Blanco de ese municipio y observaron al ciudadano de sexo masculino, tes morena el cual vestía bata color blanco y uniforme tipo sudadera color fucsia, “a quien se le solicito el documento de identificación personal, identificándose como Adel Enrique Pérez Candencia, nos hace entrega de la hoja de vida y la certificación laboral que confirmara lo dicho, es así que con el fin de verificar la veracidad de lo manifestado por el ciudadano es trasladado a las instalaciones policiales, donde luego de indagar lo sucedido, él mismo se identifica con el nombre de Joaquín Manuel Jiménez Vanegas, y al revisar la bases de datos del aplicativo SPOA de la Fiscalía se logra establecer que reposa una denuncia formulada el día cinco de enero de este año por suplantación”.
De acuerdo con el alto oficial, el hombre quedó libre pero sigue el proceso abierto para conocer el alcance que tuvo y para que responda por sus actos.
“Es un caso bastante particular, la suplantación está tipificada en el código penal y por eso fue aprehendido. Entendemos que es un funcionario que se hacía pasar por médico, hacía trámites de indole administrativo en el hospital Heli Moreno Blanco de Pailitas”, confirmó León.