En la mañana de este viernes 12 de julio, Angélica María Gil Blanco fue capturada en una residencia del municipio de La Paz, Cesar, señalada como la presunta responsable de la desaparición de su hijo, Jhosuar David Mejía Gil, de 4 años, visto por última vez el pasado 12 de mayo en el barrio Nuevo Milenio de Valledupar.
La operación, realizada por el Gaula militar y el CTI dejó a Gil Blanco a disposición de las autoridades judiciales competentes quienes continúan con el debido proceso. Daniel Stevan Piñeros, comandante del Gaula militar Cesar, detalló la captura. “En el marco operacional Ayacucho se logra la captura de una mujer que estaría implicada en la desaparición de su hijo menor de edad. Con esta captura buscamos aclarar los hechos de la desaparición del menor”, explicó Piñeros. El comandante también hizo un llamado a la comunidad para que aporte información que pueda ayudar a encontrar al niño y recordó la recompensa de $15.000.000 ofrecida por las autoridades.
Angélica María Gil era la principal sospechosa del caso, pues se cree que ella se llevó al niño y desde entonces no se ha sabido nada de su paradero. Ya se cumplen dos meses de su desaparición.