La Policía Nacional con sus capacidades de vigilancia comunitaria por cuadrantes, logró capturar a personas que usan arma de fuego de forma ilegal en los diferentes municipios del Cesar. Estos resultados se consiguen mediante la implementación de diferentes puestos de control y el registro a personas, dentro de las diferentes estrategias de seguridad.
En estas acciones Policiales de patrullajes preventivos, registros y control en la carrera 15 con calle 18, del barrio san Martin de Bosconia, fue detenido Andrés Felipe Racedo, de 25 años de edad, residente la invasión altos de esta localidad, a quien se le encontró un arma de fuego tipo revolver calibre 38, niquelado marca cassidy, con tres cartuchos, sin permiso para porte o tenencia.
“Por lo anterior se le dan a conocer sus derechos que se le asiste como persona capturada y posteriormente es trasladado a las instalaciones de la URI en turno, donde es dejado a disposición ante la autoridad competente para su judicialización, por el delito de fabricación, tráfico o tenencia de arma de fuego y/o municiones”, dice la Policía en un comunicado.