Tropas del Batallón de Ingenieros n.°10 General Manuel Alberto Murillo González adscrito a la Décima Brigada de la Primera División del Ejército Nacional en coordinación con la Policía, capturaron en flagrancia a tres hombres, señalados de realizar explotación de material de arrastre del río Badillo en el Cesar.
Ellos son Julio Adrián Antequera, Julio Antequera y Daniel Vega,
Gracias a la información suministrada por la red de Cooperación y participación cívica sobre esta explotación, tropas del Ejército y personal de la Policía Ambiental, organizaron una operación que permitió capturar a las personas quienes estaban realizando explotación minera ilegal, afectando de manera directa y causando un impacto negativo en esta fuente hídrica.
“Una vez interceptados los sujetos, se procedió a verificar si contaban con los permisos ambientales emitidos por la autoridad ambiental para realizar extracción de material de río, sin embargo, se pudo constatar que esta actividad de minería se estaba llevando a cabo de manera ilegal”, dijo en un comunicado el Ejército.
En la operación también se incautó un vehículo tipo volqueta en el cuál transportaban el material natural obtenido en el río.