Luis Daniel Almenárez León, de 30 años, fue capturado por la Policía Metropolitana de Valledupar en el barrio Alfonso López de esta ciudad, luego de materializarse la orden de arresto en su contra por los delitos homicidio y tráfico, fabricación o porte de armas de fuego.
A esta persona la Policía y la Fiscalía lo señalan de ser el cobradiario que presuntamente asesinó a bala a Jesús Alberto Fábregas Acosta, de 29 años, y dejó herido a Juan Sebastián Muñoz Acosta, de 22, el 17 de junio de 2025, en la calle 63 con carrera 27, en el barrio Mareigua, de Valledupar.
El caso está relacionado con el no pago de un dinero producto de una deuda que tenía la madre de las víctimas. En una primera versión a los medios de comunicación, se conoció que se trataba de $15.000 que debía la mujer (Lea la primera versión: https://portalenlace.com.co/plata-o-muerte-la-sentencia-que-dejo-un-muerto-y-varios-heridos-por-15-mil-pesos-en-valledupar/).
Pero posteriormente se conoció por parte de una hermana del presunto agresor que la deuda no era por $15,000, sino por $4.000.000 (Segunda versión: “No eran $15 mil, eran cuatro millones”: nueva versión en caso del joven asesinado en Mareigua).
La investigación indica que Luis Almenárez exigió el pago del dinero, pero la madre de las víctimas no pudo pagar, desencadenando el incidente entre el cobradiario y las víctimas.
La Sijin de la Policía inició la respectiva investigación coordinada por la Fiscalía, que una vez recaudó las evidencias suficientes solicitó ante el Juzgado 14 Penal con funciones de control de garantías la orden de captura en contra de Almenárez, quien había desaparecido de Mareigua, pues, residía en ese mismo sector.
El Juzgado Primero Penal Municipal con funciones de control de Garantías avaló la legalización de captura y el próximo lunes se realizarán las audiencias de imputación de cargos y solicitud de medida de aseguramiento.
