El subcomandante de la Policía de La Guajira presuntamente abusó sexualmente a un grupo uniformadas de esa institución: se entregó

Hay escándalo e impacto a nivel nacional con la noticia de la detención del subcomandante de la Policía de La Guajira, teniente coronel Carlos Julián Rodríguez Campo, por presuntamente abusar sexualmente de un grupo de uniformadas de esa institución.

(Lea: Encuentro con Jorge 40 y otros exparamilitares empezó este martes en Valledupar para definir compromisos como gestores de paz )

El oficial se presentó el 20 de octubre ante la Fiscalía para entregarse, debido a la orden de captura que había generado un juez con función de control de garantías por acceso carnal abusivo y acto sexual violento.

La Policía Regional 8 anunció que los hechos habrían ocurrido en el tercer trimestre de este 2025 y al conocerse las denuncias de las víctimas la institución inició una investigación interna que llevó a que el teniente coronel fuera apartado de su cargo de manera reciente.

La investigación apunta a que el teniente coronel presuntamente abusó de al menos tres uniformadas -dejando a una de ellas en estado de gestación y terminó perdiendo a la criatura- y tenía bajo presión a otras, de acuerdo con la información suministrada por una fuente al medio de comunicación El Tiempo.

(Lea también: http://Asesinaron a vigilante en su primer día de trabajo en el barrio La Nevada de Valledupar)

Luego de entregarse el teniente coronel presentó quebrantos de salud y fue trasladado a un centro asistencial. El próximo paso con el exsubcomandante de la Policía de La Guajira será ponerlo a disposición de un juez con funciones de control de garantías para que le impute cargos y defina si le impone medida de aseguramiento.

/

Foto cortesía: Eliana Mejía Ospino

Post Author: Renier

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *