La celebración del Día de la Madre activó un amplio despliegue operativo por parte de la Policía Metropolitana de Valledupar, que dejó como saldo 34 capturas por delitos como hurto, feminicidio, acceso carnal con menor de 14 años, lesiones personales y porte ilegal de armas.
(Lea: Impresionantes las anotaciones judiciales del ‘Chino’, quien fue asesinado en Valledupar)
Durante la semana, las autoridades atendieron 556 llamadas a la línea 123, la mayoría relacionadas con violencia intrafamiliar, consumo de sustancias psicoactivas y perturbación por ruido. En detalle, 61 fueron por riñas.
Además, se aplicaron 53 medidas correctivas por comportamientos contrarios a la convivencia y se realizaron 522 planes preventivos, entre ellos controles a motocicletas, consultas de antecedentes y presencia en barrios priorizados como Mareigua, Brisas de la Popa, Villa Mónica, Nevada y Tierra Prometida.
También se ejecutaron 72 campañas contra la violencia hacia la mujer en sectores de alta incidencia, reafirmando el compromiso institucional con la protección de los derechos y la seguridad ciudadana en Valledupar, Codazzi, La Paz, Pueblo Bello, Manaure y sus corregimientos.